Los
hot rod’s son coches típicamente americanos con los motores grandes modificados para la
velocidad lineal. El origen del término "hot rod"
es confuso. Una explicación es que el
término es una contracción de "hot roadster" (roadster caliente , es decir, un
roadster que fue modificado para la velocidad. Otro origen posible incluye modificaciones o sustituciones del árbol de levas, a
veces conocido como un "palo"
o "vara". Un árbol de levas
diseñado para producir más energía
a veces se llama una "pértiga" o un "hot
rod". Los Roadsters eran los coches de la elección porque eran luz. El
término se popularizó en la década
de 1930 o 1940 como el nombre de un
coche que se había "saltado"
por la modificación del motor de varias
formas para lograr un mayor rendimiento. Un término que era común
en los primeros días para
referirse a un coche de carreras era
un "gow job". Esto ha caído en total desuso, excepto con los historiadores.
Historia
(1930-1950)
El término parece
primero haber aparecido a finales de 1930 en el sur de California, donde la
gente gustaba de correr sus coches modificados en los vastos lechos de lagos
secos vacíos al noreste de Los Ángeles bajo las reglas de la Asociación del Sur
de California Timing ( SCTA por sus siglas en inglés ) . La actividad aumentó
en popularidad después de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en California
debido a que muchos soldados que regresan habían recibido capacitación técnica
en el servicio. Muchos han sido formulados por contrabandistas en respuesta a
la prohibición para que puedan evitar los agentes de rentas, y algunos
vehículos de la policía también se modificaron en respuesta.
Los primeros coches de carreras son coches viejos (más a menudo Fords, típicamente Modelo T, 1928-1931 Modelo As, o 1932-1934 Modelo B ), modificados para reducir el peso . Las modificaciones típicas eran eliminación de capotas, capós, parachoques, parabrisas, y / o defensas; canalizar el cuerpo, y la modificación del motor mediante la sintonización y / o sustitución con un tipo más potente. Speedster era un nombre común para el coche modificado. Ruedas y neumáticos fueron cambiados para mejorar la tracción y manejo. “Hot Rod" a veces era un término utilizado en la década de 1950 como un término despectivo para cualquier coche que no encajaba en la corriente principal. Se consideraron modificaciones “hot rodders” para mejorar la apariencia, así, que conduce a mostrar coches en la década de 1960 se replican a lo largo de estas mismas modificaciones con un trabajo distintivo de pintura.
Los cambios de motor implicados a menudo el montaje del motor de Ford de cabeza plana , o " Flatty ", en un chasis diferente, el "caballo de 60 " en un Jeep fue una elección popular en los años 40 . Después de la aparición de las 255 pulgadas cúbicas (4,2 L) V8, debido a la intercambiabilidad, la instalación de la manivela de mercurio a largo en el 239 era una actualización popular entre hot rodders, tanto como las 400 pulgadas cúbicas (6,6 l) de la manivela en pequeña bloques se convertirían. De hecho, en la década de 1950, el bloque de cabeza plana a menudo equipados con cigüeñales de hasta 4.125 in (104.8 mm), a veces más. Además, en la década de 1950 los hot rodders rutinariamente les aburre por 0.1875 in ( 4.76 mm ) ( a 3,375 in ( 85,7 mm ) ) , debido a la tendencia de los bloques de romper como consecuencia de un sobrecalentamiento , un problema grave, esto ya no se recomienda. En los años 50 y 60, el flatty fue suplantado por la temprana hemi. Por la década de 1970, el Chevy de bloque pequeño fue la opción más común, y desde los años 80, las 350 pulgadas cúbicas (5,7 l) Chevy ha sido casi omnipresente.
Los primeros coches de carreras son coches viejos (más a menudo Fords, típicamente Modelo T, 1928-1931 Modelo As, o 1932-1934 Modelo B ), modificados para reducir el peso . Las modificaciones típicas eran eliminación de capotas, capós, parachoques, parabrisas, y / o defensas; canalizar el cuerpo, y la modificación del motor mediante la sintonización y / o sustitución con un tipo más potente. Speedster era un nombre común para el coche modificado. Ruedas y neumáticos fueron cambiados para mejorar la tracción y manejo. “Hot Rod" a veces era un término utilizado en la década de 1950 como un término despectivo para cualquier coche que no encajaba en la corriente principal. Se consideraron modificaciones “hot rodders” para mejorar la apariencia, así, que conduce a mostrar coches en la década de 1960 se replican a lo largo de estas mismas modificaciones con un trabajo distintivo de pintura.
Los cambios de motor implicados a menudo el montaje del motor de Ford de cabeza plana , o " Flatty ", en un chasis diferente, el "caballo de 60 " en un Jeep fue una elección popular en los años 40 . Después de la aparición de las 255 pulgadas cúbicas (4,2 L) V8, debido a la intercambiabilidad, la instalación de la manivela de mercurio a largo en el 239 era una actualización popular entre hot rodders, tanto como las 400 pulgadas cúbicas (6,6 l) de la manivela en pequeña bloques se convertirían. De hecho, en la década de 1950, el bloque de cabeza plana a menudo equipados con cigüeñales de hasta 4.125 in (104.8 mm), a veces más. Además, en la década de 1950 los hot rodders rutinariamente les aburre por 0.1875 in ( 4.76 mm ) ( a 3,375 in ( 85,7 mm ) ) , debido a la tendencia de los bloques de romper como consecuencia de un sobrecalentamiento , un problema grave, esto ya no se recomienda. En los años 50 y 60, el flatty fue suplantado por la temprana hemi. Por la década de 1970, el Chevy de bloque pequeño fue la opción más común, y desde los años 80, las 350 pulgadas cúbicas (5,7 l) Chevy ha sido casi omnipresente.
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